Social Media Marketing 2012 Report

Por cuarto año consecutivo, Michael Stelzner de Social Media Examiner nos ofrece el informe de cómo los profesionales del Marketing emplean el social media para hacer crecer sus empresas.

El informe de 42 páginas recoge la opinión de 3.800 profesionales americanos y trata los siguientes aspectos:

  • Las 10 principales preguntas que se hacen los mercadólogos respecto del social media.
  • La inversión requerida en el tiempo.
  • Los beneficios del uso del social media para las empresas.
  • Las redes sociales más usadas.
  • Los nuevos medios sociales que interesan a los profesionales.

Algunos puntos que me parecen interesantes del informe son:

Los profesionales del Marketing esperan aún mucho del social media. El 83% de ellos indican que el social media es importante dentro de la estrategia de sus empresas.

El análisis y la segmentación son las principales áreas que los mercadólogos desean conocer. El 40% quieren aprender cómo medir el ROI de social media y como encontrar clientes reales y potenciales.

El video es la técnica de Marketing que los profesionales privilegiarán más en 2012. El 76% usarán el video Marketing y Youtube este año.

Los marketeres quieren saber más sobre Google Plus. Aunque solamente un 40% de ellos usan G+, el 70% desea conocer más sobre esta red social y el 67% piensan aumentar su actividad ahí.

Las tres principales ventajas del SMM son: aumentar la notoriedad (85%), incrementar el tráfico (69%) y recopilar información del mercado (65%).

En orden decreciente, las cinco plataformas sociales top más usadas son: Facebook, Twitter, Linkeding, el blog y YouTube.

El Social Media Marketing requiere mucha dedicación. La mayoría de los especialistas de Marketing (59%) dedican al social media seis horas o más por semana y un tercio (33%) invierten más de 11 horas semanales.

La externalización de social media es poco utilizado. Solamente el 30% de las empresas externalizan una parte de su SMM, un ligero aumento respecto al último estudio de 2011 (28%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s