Los 4 Principios del Community Manager

Después de hacer una buena reflexión e investigación sobre las funciones de un administrador de Redes Sociales, llegué a la conclusión de que existen 4 serie de principios básicos. Hay muchos más, pero en casi todas las descripciones de las funciones, los siguientes principios se especifican como requisitos para el papel.

1) Un Defensor de la Comunidad.

Como defensor de la comunidad, el papel de los Community Managers es representar a los clientes. Esto incluye escuchar, lo que resulta en la supervisión, y ser activo en la comprensión de lo que están diciendo los clientes, tanto en la comunidad empresarial, así como en sitios web externos. En segundo lugar, atraer a los clientes respondiendo a sus peticiones y necesidades, o simplemente conversaciones, tanto en privado como en público.

2) Marca Evangelista

En esta función evangelizadora (que va en ambos sentidos) el administrador de la comunidad promoverá eventos, productos y actualizaciones de los clientes mediante el uso de las tácticas tradicionales de marketing y discusiones de conversación. Como ha demostrado un miembro de confianza de la comunidad (principio 1) la persona tiene un mayor grado de confianza y ofrece buenos productos.

3) Habilidades de Comunicación Inteligente, formas Editoriales.

Este principio, que es a la vez la planificación editorial y la mediación sirve al bienestar individual. El gerente de la primera comunidad debe estar muy familiarizado con las herramientas de comunicación, de los foros, los blogs, los podcasts, a twitter, y luego comprender el lenguaje y la jerga que se utiliza en la comunidad. Esta persona también es responsable de mediar en las disputas dentro de la comunidad, y se apoyará en los defensores, y abrazar a sus detractores- y en ocasiones la eliminación de ellos por completo. Es importante destacar que el papel es responsable de la estrategia editorial y la planificación dentro de la comunidad, y trabajar con muchos grupos de interés internos para identificar el contenido, el plan, publicaciones y seguimiento.

4) reúne información comunitaria para futuros productos y servicios. Quizá el más estratégico de todos los principios, los administradores de las comunidades son responsables de recoger las necesidades de la comunidad de una manera responsable y presentarlo a los equipos de producto. Esto puede implicar cambios formales en los requisitos del producto o métodos nuevos. La oportunidad de crear mejores productos y servicios a través de este grupo de discusión en tiempo real en vivo están maduras en muchos casos, las comunidades de los clientes han estado esperando la oportunidad de dar retroalimentación abiertamente.

Definitivamente aún es tema que da mucho de qué hablar y bastante qué explorar.

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