8 Formas de Incrementar el Tráfico a tu Sitio Web

Antes que nada, deberías tomar en cuenta que el alto volumen de tráfico no es la clave si el usuario abandona tu sitio porque probablemente el sitio no cumplió con sus necesidades. Y por otro lado considera que sólo el 0,5% al 8% del tráfico se convierte en venta, el promedio es de alrededor del 3,5%.

Una vez aclarado esto, define primero si quieres tráfico o ventas. Identifica la diferencia entre cantidad vs calidad y planifica tu próximo paso basado en ésto.

Con el fin de alcanzar a tu público objetivo tendrás que:

  • Baja el porcentaje de abandonos
  • Conseguir tráfico más relativo en el sitio
  • Convertir ese tráfico en venta

En este artículo voy a repasar 8 maneras simples de aumentar tu tráfico:

1. Search Engine Optimization (SEO)

Inicia una campaña de SEO para promocionar tu sitio en los resultados orgánicos de los buscadores. Buscar el estado actual de SEO de tu sitio web mediante la creación de un completo análisis SEO.

La estructura y el contenido de tu sitio web es el factor clave de tu rendimiento en los motores de búsqueda, debe ser clara, válida y amigable para los usuarios y los motores de búsqueda también. Con base en los resultados del informe considerar hacer lo siguiente: Rediseño de tu sitio con el fin de hacer que los motores de búsqueda te localicen más fácilmente, haz un análisis de palabras clave para tu páginas web y optimiza la lista con las palabras correctas; crea vínculos de calidad con el anchor text adecuado y presenta tu sitio en todos los principales motores de búsqueda. Recuerda que el Search Engine Optimization es igual a la calidad del contenido de tu sitio.

Si necesitas un plan estratégico, no dudes en buscar consultoría fiable de un profesional del SEO.

2. Estrategias de enlace:

Tener enlaces de calidad es el Alfa y la Omega, pero no es una tarea fácil. Ten en cuenta que la razón por la que alguien enlaza tu sitio web es por la calidad de su contenido. Los enlaces de PageRank con respecto a tus palabras clave de contenido puede afectar el posicionamiento en los motores de búsqueda y traer un montón de tráfico en relación a tu sitio. Puedes empezar por enviar tu sitio a los directorios y portales. Y a continuación, pedir a otros profesionales para enlazar con tu sitio.

3. Escribe acerca de tu sitio

Crear un blog y comunícalo con otros bloggers para escribir acerca de tu sitio web, envia tus noticias en los foros e informa a los usuarios de los productos o servicios que puedan resultar de interés.

También ten en cuenta que la presentación de artículos y comunicados de prensa es algo que vale la pena hacer.

4. E-mail Marketing

Marketing por correo electrónico puede aportar mucho a tu tráfico con un costo mínimo. Comprar o descargar una herramienta de newsletter y enviar boletines a tus clientes para informarles sobre los nuevos servicios, productos u ofertas especiales puede resultar atractivo, pero procura no caer en SPAM.
Añadir un formulario en tu sitio con el fin de recolectar direcciones de correo electrónico de las personas que quieren conseguir tus boletines de noticias es la mejor opción.

Además, puedes configurar una aplicación de correo electrónico y utilizar firmas de correo con el mismo fin.

5. Medios de Comunicación Social

Sé parte de la discusión en todo el mundo utilizando las redes sociales. Abre una cuenta o una página acerca de tu empresa en Facebook. Crea una atractiva aplicación de Facebook. Construye embajadores en diversas redes sociales y obtén retroalimentación de tu presencia en línea y aumenta tu publicidad en términos de conciencia y de tráfico del sitio web. Conviértete en un miembro de las redes sociales, empieza a escribir en Twitter #Hashtags que puede traer un montón de tráfico a tu sitio. Coloca en todas tus páginas un botón que invite a seguirte y visitar tu sitio.

6. Tráfico Pagado.

Inicia una campaña de Pago Por Clic (PPC) sobre las palabras claves más importantes de tu sitio. Puedes utilizar los servicios de Google (Google Adwords) o adCenter de Microsoft para esto y también puedes colocar los banners en sitios web de alto tráfico. Ten cuidado con la gestión de ofertas con el fin de ahorrar dinero en lugar de perder. Pide consejo de una agencia de marketing en línea para saber cuáles son las mejores prácticas en la compra de medios online y evitarte cualquier movimiento equivocado. O bien, pide asesoría a un profesional de la gestión SEM.

7. Las estrategias tradicionales

Imprime la dirección de tu sitio web en tus tarjetas de negocios,  sobres y publicidad impresa. Promueve tu sitio web mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa, televisión, etc.)

8. La mezcla de éxito

Combina todas las formas anteriores, a fin de lograr los máximos resultados. Da un impulso a tu rendimiento del sitio web mediante la ejecución de una campaña interactiva utilizando las redes sociales y otros medios para enviar tu mensaje a los grupos deseados. Conéctate con tus consumidores, escucha sus necesidades y devuelve soluciones. Ofrece calidad, frescura, innovación y  oportunidad de involucrar a los clientes con tu negocio.

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