¿Qué es Web Analitycs o Analítica Web?

La analítica web consiste en recopilar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio web para luego analizar todos los datos, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio.

La información se recoge mediante un código javascript que se inserta en la página y que es suministrado por las propias herramientas profesionales de medición.

Existen muchas herramientas de analítica web, pero las más conocidas y utilizadas son Google Analytics y Omniture SiteCatalyst.

Para saber qué es lo que debemos analizar, antes debemos definir cuál es el objetivo de nuestro negocio, una vez resuelto esto, disponemos de diferentes métricas que nos servirán de guía, las más habituales son:

  • Visitas
  • Usuarios únicos
  • Tasa de rebote (Bounce Rate)
  • Páginas Vistas
  • Tiempo de Navegación
  • Fuentes de Tráfico

Hay muchas más, pero como ya he comentado, su elección dependerá de los objetivos a perseguir en cada negocio.

Medir y analizar son la base sobre la que garantizaremos el cumplimiento de nuestros objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s