6 Tendencias del Marketing Digital para tener en cuenta y cómo abordarlas con éxito

1. Sitios web para móviles y aplicaciones: Google predice que el 85 por ciento de los dispositivos móviles será habilitado para la web a finales de 2012. Y con el tráfico móvil aumentando de forma exponencial en los sitios web, los clientes serán recompensados si regresan a sus tiendas con una plataforma mejor de marketing vía mobile.

Pero antes de aterrizar en tu nueva solución de sitio web para móviles, asegúrate de revisar la forma en que las funciones de Apple y los dispositivos móviles Android funcionan y encontrar sus diferencias y similitudes. También puedes querer averiguar lo que las soluciones de los competidores locales están tomando para ver si han encontrado una solución mejor o qué ventajas podrás tomar tú sobre tu negocio.

2. Software para Chat: Menos del 25 por ciento de los sitios están usando el chat en línea. Si estás preocupado acerca del uso de tales características y su complejidad en tu sitio, por favor, reconsidéralo. La instalación del software para chat en tiempo real levanta de forma inmediata tu calidad, de primera línea lleva un 25 a un 40 por ciento de mejoría en el servicio y tus costos de un call center se disminuyen casi a la mitad.

Lo mejor de todo, la tecnología sigue evolucionando y existen herramientas automatizadas que permiten la interacción las 24 horas. Por ejemplo, las soluciones se están integrando ahora con las fuentes de datos de terceros, lo que debería hacer la experiencia de chat más valioso para tus clientes. Un prestador de servicios, es CarChat24, que cuenta con datos integrados de Edmunds.com en su consola de chat.

Además, los distribuidores que utilizan Autotrader.com y Cars.com, pueden crear una experiencia de chat unificado estos sitios clasificados de terceros, así como en sus propios sitios web.

3. Reputación en Marketing Online: Más negocios se están dando cuenta de que los “Reviews” y opiniones en línea afectan el resultado de su publicidad e inversión de marketing, sobre todo porque los consumidores visitan más de 18 fuentes digitales, sitios de OEM y comparadores de precios – antes de contactar a una empresa por sus servicios o productos.

Aprovechando el poder de los comentarios de los clientes y una de las mayores oportunidades para los distribuidores de este año es poner especial atención en la reputación de la marca en línea, y habrá un número de estrategias disponibles para los distribuidores para ayudarles a aplicar sus planes de marketing, incluyendo la reputación de la tienda y las estrategias de post-venta. Recuerda, el mejor momento para capturar una revisión o comentarios de tus clientes es cuando ellos están en el concesionario. Y los clientes satisfechos estarán más que encantados de publicar una revisión en línea en ese momento.

Los distribuidores también deben visitar en Internet a los proveedores de ésta gestión de reputación para ver cuál es el programa que mejor se adapta a la cultura de su tienda, mano de obra y presupuesto. Algunos basados en plataformas de pago-IRM incluyen PrestoReviews.com, DealerRater.com y la red de publicidad del automóvil (AAN), por ejemplo.

4. Software para CRM: El vínculo que mantiene a flote un negocio en Internet es su gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés –Costumer Relation Management-), por lo que es importante que mantengas tu sistema actualizado. Muchos comerciantes se sorprenden al descubrir lo obsoleto de su software de CRM. Los proveedores se deben pasar por las oficinas de sus proveedores actuales para ver lo que han estado trabajando. Los proveedores han estado prometiendo mejores herramientas de inteligencia de negocio, flujos de trabajo de manipulación de datos y la conectividad móvil. Concesionarios cuyos contratos se están viniendo arriba para conseguir la renovación que debe llegar a las compras agresivas, sobre todo porque la mayoría de los contratos requieren un compromiso de varios años.

Sólo recuerda sopesar los beneficios de las soluciones que revises, ya que las tasas de conversión cada vez a sólo unos pocos puntos porcentuales pueden justificar el costo y la inconveniencia de cambiar tu sistema de CRM. Pero vale la pena para hacer crecer tu negocio.

5. Google Adwords: Los negocios que buscan una manera de bajo costo para aumentar el tráfico a su sitio web, sin aumentar su inversión es con el uso de AdWords en el 2012. Y como el gasto se basa en el tráfico de pago por clic resulta atractivo ir incrementando la inversión conforme se aumente el tráfico, los negocios irán en la búsqueda de las mejores herramientas y proveedores para optimizar sus presupuestos.

Si quieres considerar agencias en gestión de Adwords, debes asegurarte de investigar los servicios que ofrecen y probar Google multivariado. Encontrar el óptimo aterrizaje de páginas y mejorar la experiencia que convierte los clics en clientes potenciales, debe ser la meta de todos los proveedores de Adwords, pero, por desgracia, este no es el caso en la mayoría de las agencias. Las conversaciones con los posibles proveedores deben centrarse en su estructura de comisiones y, más importante, cómo personalizar tus páginas de destino y las pruebas de conversión serán por parte de la agencia.

6. Aumento de las tasas: una nueva generación de soluciones de software está llegando al mercado para ayudar a aumentar la ventaja a mostrar las conversiones. Empresas como HookLogic.com pueden ensañarnos a comprender mejor cómo los negocios están utilizando incentivos para aumentar las tasas de rendimiento después de algunos llamadas de los consumidores, los chats, etc. presentando una ventaja competitiva.

La mayoría de los distribuidores tienen gran tráfico de visitantes a sus sitios web. La necesidad ahora es encontrar la manera de aprovechar que el tráfico se convierta en ventas y aumentar así las ganancias. Es por eso que verás ahora nacer un montón de herramientas este año que se centran en las estrategias de conversión de visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s