El Banner y la Publicidad Online

La publicidad en banners o display es una importante pata del marketing online y una de las formas más antiguas de publicidad en internet y que por ello ha sufrido ya numerosas evoluciones.

El primer gran producto del display advertising fue posiblemente el más irritante e intrusivo modelo de publicidad, conocido como el pop up. Hoy en día, prácticamente desaparecido por la mala imagen que proporciona al anunciante y por los bloqueadores de pop ups de navegadores y toolbars.

Actualmente, se ha evolucionado hacia un modelo más orientado al usuario (eligiendo webs donde está el público objetivo y por tanto interesado en el producto), utilizando formatos más atractivos (animaciones o incluso rich media que se puede incluir dentro de este tipo de publicidad) y creando imagen de marca. En este último punto, es donde están entrando los gigantes offline que aún sin pretender sacar jugo de las ventas online, sí consideran que internet es ya un medio representativo (lo es hace años aunque muchos no se den cuenta) y por tanto debe entrar en su mix de medios, aunque sea con una inversión inferior a lo que por su alcance y cobertura debería ser.

Por otro lado, este tipo de publicidad se asemeja más a la publicidad clásica offline e incluso podemos hacer estimaciones en GRPs como haríamos para una campaña en televisión. Eso sí, si pensamos en pagar en función de GRPs nos podemos ir olvidando. En los grandes sitios el modelo de coste es casi únicamente en CPM (Costo Por Millar) y en algún caso en CPC (Costo Por Clic) como en alguna red de Microsoft o en redes de afiliados como Netfilia. También está la posibilidad de utilizar la red de contenido de Google con precios muy asequibles.

La efectividad de esta publicidad a nivel de conversiones es mucho menor que en otras modalidades. Por supuesto, nada comparable a search. Además, su desarrollo es bastante más complejo que una campaña SEM porque su éxito depende de muchos más factores tales como la idea creativa, la elección de los sitios o la negociación de los precios.

Una campaña de publicidad comprando espacios publicitarios en medios de Internet puede igualmente ser medible con muchas herramientas del mercado, las más completas como DoubleClick permiten dar el seguimiento puntual a cada anuncio por canal, por creatividad, por país e incluso por hora de publicación.

En sus campañas publicitarias… ¿qué canales usan más frecuentemente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s