2013, el año del Mobile Marketing

La publicidad móvil está madurando rápidamente. En muchos sentidos, ha sido impulsado por la pura fuerza del insaciable apetito del consumidor por todas las cosas móviles. Más al punto, el móvil se está convirtiendo en un vehículo mucho más capaz para manejar la conciencia de marca, la afinidad y las compras.

Los anunciantes empiezan a ver este patrón tomar forma, pero todavía hay una desconexión entre el ávido consumidor móvil y potenciales dólares de publicidad. Esto se debe a varios factores, incluyendo la diferencia suficiente entre la web móvil y la estándar. Al igual que la relación entre Online y Offline, simplemente necesita tiempo para adaptarse a un nuevo mercado más creíble, y se han producido deficiencias en el ecosistema de publicidad móvil que se puede esperar en cualquier momento brinquen ya esta etapa.

Sin embargo, esta distancia se está reduciendo rápidamente a medida que los anunciantes y editores utilizan los bloques de construcción que permiten ampliar la eficacia de la publicidad móvil en 2012.

1. La demanda y la liquidez es creciente

Aunque los anunciantes están preocupados de que los ingresos por la publicidad total (incluido el digital) pueden disminuir, la publicidad móvil está creciendo rápidamente. Hay dos factores que están impulsando el cambio: En primer lugar, los compradores están llegando al mercado y el crecimiento de sus volúmenes de compra aumentando, y en segundo lugar, hay un enfoque más pesado en la ejecución de campañas móviles nativas que se traducen a la participación del consumidor y un ROI mejorado.

2. Basados en la localización la publicidad está tomando impulso

Mobile-Driven. Los servicios de localización se están convirtiendo en un elemento básico en casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la publicidad móvil. Los anunciantes están utilizando las campañas locales e hiperlocales para promover eventos en las tiendas y puntos clave de ventas, y un número cada vez mayor de consumidores responden a la publicidad directa-, cupones y basadas en eventos. Según el informe de Smart Mobile Media se declaró que el 49% de todas las campañas segmentadas y geolocalizadas utilizan una audiencia del mercado local: la focalización, y como los anunciantes recurren más a menudo al móvil como una forma efectiva de llegar a los consumidores locales”.

3. Subastas en tiempo real para crear valor mutuo de gran alcance para compradores y vendedores

Real Time Bidding o RTB ofrece subastas en tiempo real que permite a los compradores a competir y comprar impresiones individuales que mejor sirvan a sus campañas. El valor es compartido por los compradores y vendedores por igual -a los compradores les permite adquirir únicamente las impresiones que desee publicar y, a beneficio de los editores y desarrolladores pagando un precio más alto y el aumento de la demanda de sus espacios de publicidad. El valor resultante es de gran alcance y mutuo beneficio en el esquema RTB centrado y como base estratégica para la publicidad móvil.

4. Rich Media está dramáticamente mejorando la calidad de los anuncios y la participación del consumidor

Los anuncios en sí han frenado la publicidad móvil. Los banners fueron aburridos, o en algunos casos, sin brillo. Anuncios rich media, incluyendo los bloques de anuncios de video e intersticials, son más artísticos y animados, que se ajustan mejor dentro de los juegos muy visuales de hoy en día, aplicaciones y contenidos web para móviles. En 2010, los anuncios de banner vieron un click through rate (CTR) de 0.09%, mientras que los anuncios rich media tenían el 1.10% de CTR, una diferencia significativa.

Las marcas, agencias de publicidad y medios comerciales están destinando más tiempo y dinero a la publicidad móvil, incluso con todas sus imperfecciones, la magnitud y la energía de este mercado es, inevitablemente persuasivo y todos quieren ser el primero en posicionarse. Y en 2012, los bloques de ésta construcción están en su lugar para casarse con extraordinaria oportunidad con la capacidad real, y para traducir la confianza del mercado en ingresos y retorno de la inversión.

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