Tendencias del E-Commerce para 2013+

Aunque todos auguran un crecimiento exponencial del eCommerce, nos quedan dos años de transición muy duros, en los que, sólo los que estén preparados e inviertan saldrán con éxito.

Actualmente, el comercio desde el móvil aún representa un porcentaje muy bajo, pero a medida que nacen modelos de negocios nuevos, la compra a través del móvil crecerá rápidamente, uno de los puntos donde se va a disparar el comercio electrónico, es precisamente en el comercio tradicional, algunas ideas que van a revolucionar todo nuestro entorno son:

Ofertas Geolocalizadas

Si no existe, en menos de 6 meses veremos una empresa mezcla FourSquare y Groupon. Entraremos en un centro comercial, abriremos una App, algo como LocalDiscount, y directamente nos ofrecerá descuentos en restaurantes, tiendas, etc. cercanos a donde estemos.

Adiós a la Colas

Se acabó esperar las colas para pagar, desde el propio móvil vamos a comprar las entradas del cine, pero no de la forma que se está haciendo actualmente, es un proceso lento y complicado. Otra empresa que va a salir seguro será algo como EventoPhone, llegas a la puerta del evento, y directamente te vas a la entrada, pasas un código QR, el móvil procesa la compra y devuelve otro código QR para el empleado que está en la entrada.

Por supuesto, adiós a la cartera y a las tarjetas

Esto ya existe, no es nada nuevo, falta implantación por que los bancos aún no encuentran un modelo rentable para ellos, pero antes del 2014 estaremos pagando en parking, cine, la clase de Inglés, y la estética, etc. con el móvil.

Impacto en el eCommerce “Tradicional”

Según Deolitte en el 2013 el 50% del tráfico en eCommerce será móvil, y esto es una mala noticia para muchos, por los siguientes factores:

  • Las tiendas no están preparadas para una versión móvil.
  • Las versiones móviles que hay actualmente, no están preparadas para eCommerce.
  • La conversión desde un iPhone es un 40% menor que desde un ordenador.
  • La conversión desde un Android es un 89% menor que desde un ordenador.

Si no hacemos algo, vamos a perder la conversión, perder clientes, y gastar más dinero en marketing.

eCommerce, móvil y usablidad

El problema principal es la falta de usabilidad en las versiones móviles, y la falta de usuabilidad en las versiones normales vistas desde un móvil. El principal problema reside en el proceso de CheckOut (Compra), es necesario simplificarlo al máximo, por ejemplo ReversoForm tiene una solución para simplificar este proceso, pero surgirán muchas más conforme avance la tecnología.

Es necesario un proceso sencillo y limpio, en el que la dirección del comprador sea transmitida desde el propio móvil y el pago se registre en el terminal; la App Store ya anda por ahí es decir, aprovechar la plataforma que tiene, con la gestión de categorías, productos más vendidos, recomendación mediante Genius, sistema de pago en el móvil, todo esto para vender otros productos…

Por ejemplo un negocio podría admitir pedidos a través de su aplicación de iPhone, el pago se realizaría a través del móvil, y la dirección ya la tiene Apple…. el único problema son las comisiones que deberían bajar un poco más… tiempo al tiempo.

En resumen

Si ya tienes una tienda online, ve pensando ya en el móvil, aunque la verdad, puede ser un poco arriesgado ¿cómo serán los móviles dentro de 2 años? ¿Surgirán nuevas tecnologías?

Agradecimiento: a JuanMacias

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