Algunos consejos para rentabilizar tus campañas en AdWords

Voy a explicar cómo se crean campañas con la herramienta Google Adwords. Esta herramienta permitirá que su empresa, junto con sus servicios o productos, sea visible a los usuarios cuando hagan una búsqueda relacionada con su actividad. El primer paso sería crear la cuenta en Google Adwords. Para ello es necesario acceder a http://adwords.google.com.mx y registrarse en la herramienta. La siguiente imagen muestra la interfaz que se mostraría al acceder.

Una vez hecho clic en el botón “empiece ahora”, la interfaz pedirá los datos para la cuenta, es decir, correo electrónico y contraseña. Si ya disponemos de un correo electrónico y contraseña que usamos en servicios como Gmail, Adsense, iGoogle, etc. podemos usar los mismos, o bien, crear una cuenta nueva que sólo usaremos con Adwords.

Para conseguir vistas a tu web de forma inmediata, Google Adwords es la mejor forma. La mayor ventaja es que las visitas están interesadas en lo que vendes. De eso te encargas tú, al elegir las palabras clave por las que sabes que buscan tu producto o servicio. Por otro lado, no requiere un gasto elevado de dinero, se puede testear con facilidad cuáles son las palabras clave por las que al final acaban comprando en tu web. A continuación te explico los puntos más interesantes de esta forma de publicidad.

El objetivo del pago por click: El objetivo es llevar solo las visitas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio. Tu página deberá ser persuasiva, clara y concisa. Y cumpliendo con los criterios de usabilidad. La página web tiene que vender porque el anuncio que se ha clickeado ya ha escogido al comprador potencial.

Presupuesto ajustable: Al lanzar una campaña de Google Adwords, el presupuesto debe ser lo más bajo posible al inicio, en relación con la cantidad de palabras clave que tengas. Unos $1500 pesos por cada 100 palabras clave mínimo. La idea es comprobar con poco presupuesto, cuáles son las palabras que aportan ventas y ver si se necesita algún cambio en la web para que persuada más.

Tiempo de publicación de los anuncios: Depende de cada palabra clave, está claro estadísticamente que si después de 100 visitas que han usado la misma palabra clave, han clickeado en tu anuncio y no te han comprado, entonces esa palabra, no produce ventas.

¿Cuándo subir el presupuesto? El presupuesto de la campaña debe de incrementarse si se ha probado que la campaña sale rentable con las palabras clave identificadas.

Optimización de las campañas: Las campañas pueden y deben optimizarse a lo largo del tiempo. Por ejemplo, ajustando la posición de los anuncios para obtener un CTR más alto y bajar el coste por clic. Entre otras opciones.

¿Es fácil usar Adwords? Se pueden crear las campañas, pero conseguir que sean rentables es más complicado. Muchas empresas lanzan sus propias campañas de Adwords sin ser expertos y pronto se dan cuenta que no amortizan su campaña. Y es que el sistema de ventas para usar Adwords es un sistema en el que hay que tener formación para aplicarlo.

Adwords es para profesionales: Es cierto que todo el mundo puede lanzar su campaña de adwords, pero conseguir que sean rentables es diferente. Muchas empresas lanzan sus propias campañas de adwords sin ser expertos y pronto se dan cuenta que gastan dinero pero que no venden nada. El sistema de ventas para usar Google Adwords es un sistema en el que hay que tener formación para aplicarlo. Si estás iniciando en esto, te recomiendo fuertemente que le dejes ésta tarea a un Profesional certificado por Google o bien una agencia especializada, en lo que tú le agarras la técnica.

Espero que te hagas hecho una idea de lo que conlleva usar Adwords para captar clientes. Probablemente ahora tienes una perspectiva mucho más ajustada a lo que suelen decir en muchas webs, que si es fácil ganar dinero, que todo el mundo sabe hacerlo… Pero nunca es tarde para aprender.

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