Marketing Digital en el Comercio Electrónico de 2012: Resultados de la Encuesta Fortune

Sabemos que la mayoría de las empresas de comercio electrónico dependen en gran medida de marketing digital para conseguir clientes potenciales y activos y darse a conocer en línea. Cuando alguien se inicia en el comercio electrónico, siempre surge la pregunta de ¿cómo va a promover su negocio en línea? Sin embargo la respuesta no siempre es clara.

A finales de diciembre de 2011 y principios de enero 2012, Fortune3 hizo una encuesta a cerca de 270 comerciantes de comercio electrónico sobre su línea de marketing digital para su negocio y comercio electrónico en 2012. Estos fueron los resultados:

1. Hacia dónde va su objetivo principal de marketing digital en 2012?

De 270 encuestados, más de la mitad, el 56% dijo que se centrará principalmente en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Eso es más de la mitad de los comerciantes de comercio electrónico para centrarse más en SEO que en cualquier otra actividad durante el 2012. Social Media Marketing llegó en segundo lugar con un 15%, así como Pay-Per-Click con el 15% de los votos. Con el 7% el Marketing por correo electrónico; y el video y el marketing de afiliados con el 4%.

Durante el 2012 ¿Cuál será el foco en su Marketing Digital?

2. ¿Dónde vió su mejor retorno sobre la inversión en el 2011?

De los 270 encuestados, el 30% dijo que en la optimización en motores de búsqueda (SEO). 22% dijeron que no veían rentabilidad de la inversión de cualquier canal de comercialización en línea (por esta razón es muy importante tener siempre cera a un asesor o consultor profesional que oriente sus objetivos con métricas y herramientas de medición de resultados). Y el 19% dijeron que vieron a su más alto retorno de la inversión a través de PPC (pay-per-click.).

Marketing de afiliados: 15%
Social Media: 7%
Email Marketing: 7%

¿Dónde vió su mejor retorno sobre la inversión en el 2011?

3. ¿Dónde invertirá la mayor parte de su presupuesto de Mercadotecnia en 2012?

De los 270 encuestados, 26% dijo que destinará la mayor parte de su presupuesto a la optimización de motores de búsqueda. El 22% dijo que destinará la mayor parte de su presupuesto de marketing digital en acciones de Pago Por Clic, seguido por un 19% a la comercialización de afiliados.

Diseño web: 15%
Social Media: 11%
Email Marketing: 7%

¿Dónde invertirá la mayor parte de su presupuesto de Mercadotecnia en 2012?

4. ¿De dónde viene la mayor cantidad de tráfico a tu sitio?

En la última pregunta se le pidió a los negocios con comercio electrónico que mencionen el origen de dónde los vistan y de dónde viene la mayoría de su tráfico. Con toda la conversación sobre los medios sociales en el último año los comerciantes todavía creen que la mayoría de su tráfico proviene de los motores de búsqueda con el 56% de los encuestados. El 30% dice que sus visitantes provienen de los medios de comunicación social y otro 15% de la publicidad gráfica.

Conclusión

Teniendo en cuenta los resultados de esta encuesta de marketing digital para 2012, podemos concluir que los negocios de comercio electrónico siguen viendo a los motores de búsqueda y al Search Engine Optimization (SEO) como la forma más poderosa de marketing en línea para su negocio, no sólo para las ventas, sino también para el tráfico y el retorno de su inversión.

También se desprende de estos datos que, o bien las empresas en realidad no creen en el poder de los medios de comunicación social para hacer crecer su negocio y que cuando se trata de invertir dinero no entienden el poder de las redes sociales y el impacto en su negocio.

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