Google Analytics muestra estadísticas de Social Media

He hablado en varias ocasiones de que Google se hace cada vez más social. Y es que el botón Google +1, poniéndolo a disposición de los webmasters para que los incluyan en sus sitios ya hablaré más de ésta red social poco explorada.

Si concretamente me has estado siguiendo, seguramente te preguntaste para qué servía instalar el botón Google+1 en tu sitio si no podías saber con cierta seguridad cuántos usuarios habían hecho clic en él y, por tanto, habían recomendado tu portal o blog.

Pues bien, parece que tenemos la respuesta. Y es que ahora Google Analytics será capaz de capturar y de visualizar las estadísticas de los “Me gusta” de Facebook, los retweets y el volumen de usuarios que hacen clics con en el popular botón +1.

De esta forma Google aporta todo su potencial a aquellos desarrolladores y webmasters que trabajen conjuntamente con las redes sociales, y tengan perfiles de sus sites en Facebook o Twitter, entre otros, lo que supone toda una ventaja añadida.

Según ha anunciado Google, desde Analytics podremos conocer cómo varían la tasa de clicks de las recomendaciones con el botón +1, cuántos +1 ha tenido una determinada página, o incluso los datos demográficos.

Desde ya un tiempo podemos comenzar a utilizar esta herramienta desde nuestro cuenta de Analytics y Webmasters, aunque para ello debemos tener antes instalado el botón.

No obstante, tendrán que pasar unos días para que se empiecen a recoger los datos. En cualquier caso, de momento existen dudas sobre cómo funcionará la herramienta con los datos de Facebook o Twitter y la duda que a todos nos surje si Google + empezará a crecer en masa de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s