Las 7 claves de usabilidad para la navegación de la página de inicio

Basado en el libro de Jakob Nielsen “Usabilidad de las páginas de inicio” repasé una guía, en puntos clave, sobre la usabilidad en los elementos de navegación de la página principal de un sitio web.

Teniendo en cuenta que el propósito principal de la página principal es llevarte a otras partes del sitio web, es muy importante que el usuario encuentre lo que busque sin apenas esfuerzo a través de la navegación de la página. Por ejemplo, evitaremos que necesite hacer click en un elemento para descubrir qué es.

Aquí en 7 puntos los consejos de Nielsen para conseguirlo.

  1. Sitúa la zona de navegación principal en un lugar muy destacado, preferentemente justo antes de los contenidos de la home. Evita usar elementos gráficos como líneas horizontales o colocarla sobre una zona de banners ya que el usuario suele ignorar elementos que se encuentran sobre o dentro de una forma rectangular (o publicitaria).
  2. Agrupa los elementos parecidos en la navegación, de forma que el usuario vea claras qué opciones hay y cuántas son.
  3. No repitas elementos de navegación a lo largo de la página de inicio.
  4. No incluyas un enlace a la página de inicio en la página de inicio ya que no tiene sentido y confunde al usuario.
  5. No inventes formas de llamar a las categorías de tu página web, el usuario debe reconocer que es cada categoría en cuanto la vea.
  6. Si en tu sitio web hay un “carrito de la compra” asegúrate de incluir un enlace al carrito en la página de inicio.
  7. No añadas iconos en la navegación a no ser que realmente ayuden al usuario de forma clara a reconocer el elemento, por ejemplo, productos nuevos o rebajados. No los uses si los enlaces están suficientemente claros sin ellos.

Espero que el post te sea útil a la hora de crear una página de inicio.

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2 pensamientos en “Las 7 claves de usabilidad para la navegación de la página de inicio

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