Google podría cambiar sus resultados de búsqueda basandose en las Preferencias de tus Amigos

En una reciente decisión entre Bing y Facebook para añadir el algoritmo LIKE del gigante social integrando los resultados a las nuevas búsquedas personales, Google ha reaccionado y ha hecho un movimiento similar para promover el juego en la búsqueda social con G+.

Google ha incluido el número de acciones que han sido marcadas por usuarios de los sitios de redes sociales en sus resultados de búsqueda, como se puede ver en la imagen siguiente:

Al hacer clic en los compartidos por enlaces le llevarán a la página de actualizaciones donde se puede ver toda la distribución que se realiza en tiempo real.

Se trata de un movimiento que Google tomó con el fin de mostrar de alguna manera que la gente también se preocupa por el intercambio social, tratando de hacer que importa (un poco la calificación). No creo que iban dejar que esto afecte su algoritmo, sin embargo es más probable que sólo vayan a añadir información sobre los resultados de búsqueda.

A diferencia de Bing y Facebook en la cual su algoritmo de búsqueda personalizada y la clasificación un tanto afectada por los gustos de tus contactos de Facebook, Google se mantiene firme en su dominio en la clasificación sin tener ninguna actividad en la red social que afecta a la misma.

Creo que si son agentes de marketing social especialistas en redes y SEO, querrán penetrar y sacar provecho de lo que Bing está haciendo y ahí es donde, en consecuencia, se dirigió lo que están haciendo con Facebook. Ellos son cada vez más visuales con los resultados combinados y sociales al comprometerse con la actividad de la red social, al grado de afectar a su algoritmo de clasificación (si los resultados personalizados están activados).

SEO es cada vez más interesante, más social y más competitiva.

Consejos: Cuidado con el próximo movimiento de Google en cuanto a su próximo lanzamiento de su red social para ir codo con codo con el "rey de la redes sociales". Sólo podría revolucionar el SEO de nuevo en una forma en que menos se lo espera -al igual que Facebook y Bing- se mueve para cambiar el juego de la búsqueda en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s