La búsqueda de información ahora viene por parte de tus amigos. Recomendación de Boca en Boca en Buscadores.

La actividad social se está volviendo más y más poderoso en la Internet. Tanto que ahora puedes buscar a través del poder de las conexiones sociales. El boca a boca sigue siendo la forma más poderosa para influir en la toma de decisiones. Wajam hace la búsqueda en la web a través de las palabras de tus amigos, de la boca de ellos como un medio, es posible.

Yo no voy a hacer de esto una revisión completa. Sólo voy a hacer una revisión muy general de uso, ventajas y algunas desventajas del servicio.

Lo bueno: Un uso de los datos sociales – en lugar de que tú te la pases pidiéndole una opinión a tus amigos para tomar una decisión (de compra o de suscripción, etc), sus opiniones ya están disponibles en línea.

Hay tantas cosas que internet puede hacer con sus datos sociales. Y Wajam es una empresa que es lo suficientemente sabia como para usar sus datos sociales para tu propia red informativa y/o beneficio en la toma de decisiones. Si tienes la herramienta Wajam instalado ya en tu navegador, ahora son capaces de ver a tus amigos y el intercambio de información en Google, Yahoo o Bing SERP (y mucho más como se puede ver en la imagen siguiente).

Tu conoces a tus amigos y ellos saben lo que hacen

Los amigos son gente que conoces en la vida real. Estas son personas a las que tienen algún grado de relación contigo -por lo tanto, se trata de personas que han dado en cierta medida de su confianza. Lo que ellos dicen o piensan tiene la credibilidad para ti y puede afectar a la forma de pensar o al momento de decidir.

A veces quieres pedirle a la gente lo que ellos piensan acerca de algo. Pero hay veces que no sabes a qué amigo pedírselo porque realmente no sabes quién de tus amigos sepan acerca de que la "cosa" que deseas preguntar. Bueno, Wajam comprueba por ti a medida que escribes las palabras clave en la barra de búsqueda de cualquier motor de búsqueda.

El problema es, ¿cómo Wajam sabe quién tiene la opinión que más te importa? ¿Puede Wajam sabe quién es tu mejor amigo? ¿Puede Wajam saber cuál de tus amigos en Facebook o Twitter confías más? Wajam recupera los mismos resultados sociales de la búsqueda, incluso cuando se trate de buscar en un motor de búsqueda diferente. En la imagen superior, he intentado buscar en Google, en la siguiente imagen he buscado en Yahoo. Y obtuve el mismo resultado.

Al parecer, el motor de búsqueda social Wajam no ha sido capaz de determinar quién entra ocupando el primer lugar. Tal vez hay poco o ningún algoritmo de clasificación en su lugar. Pero bueno, ¿cómo iban a saber quién va primero, ¿verdad? Tal vez se base en el material que su cuota de amigos y no en tus amigos sí mismos. Eso es mucho mejor que el hecho de que es un motor de búsqueda social deba clasificar a tu "mejor amigo" en primer lugar. Al menos, así es como yo lo veo.

Desventaja: Pedir acceso a Facebook

Creo que Wajam está pidiendo demasiados permisos de Facebook. No creo que necesiten de estos permisos, sino que están pidiendo de todos modos, cada vez que entres. Este es un gran desvío para mí ya que en realidad no doy mi información de Facebook a distancia.

Creo que no debe incluir:

  • Envíeme por correo electrónico
  • Publicar en Facebook
  • Acceder a mis fotos
  • Acceder a su información de perfil
  • Acceda a la información que la gente comparte conmigo

¿Por qué? Bueno, porque Wajam recupera los datos de Facebook para la generación de una sola de sus conexiones, ¿para qué quiere más datos repetidos? 

Con todo, creo que si Wajam no tiene una manera de clasificar los temas acomodados en la opinión para el buscador, su efectividad es, sin duda muy reducida.

En efecto, si el equipo Wajam crea una solución en la que no debería tener acceso a toda la información de Facebook que piden y que venga con un algoritmo para ordenar los resultados de acuerdo con el investigador, entonces tal vez es algo que realmente me consideraría utilizar, además de todos modos los puedo hacer en línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s