Cómo construir una página Web Amigable (Para ser encontrada)

Quiero ampliar sobre lo que constituye exactamente una página de motor de búsqueda Web fácil de usar.

URL fuerte

Muchos discuten sobre el valor de usar palabras clave en el nombre de dominio y si hará cualquier diferencia en los algoritmos de clasificación. Ya sea mucho o poco, creo que todo el proceso de optimización es en gran parte hacer un montón de “no mucho”. SEO es a menudo una serie de pequeños pasos que, en conjunto nos puede acercar más a la meta.

Fuera de la utilización de palabras clave en el nombre de dominio, no hay realmente mucho que puedas hacer para “optimizar” la misma. Lo mejor que puedes hacer es, si es posible, asegurarte de que tus palabras clave estén en el nombre de tu empresa y asegurar la dirección URL. Si lo haces, te asegurarás de que cualquier persona que use el nombre comercial que tu utilizarás en los enlaces.

También puedes estar seguro de utilizar una gran palabra rica en arquitectura de URL para las carpetas y subcarpetas. Esto puede dar una idea a los motores de búsqueda del contenido de tu página, incluso antes de la indexación de cada página, y les ayudes a agrupar el contenido relacionado entre sí.

Título eficaz y Meta Tags

Para tener etiquetas de los motores de búsqueda de título y etiquetas meta description, debes cumplir con dos criterios:

  • Están presentes
  • Son únicos

La optimización de ambos criterios es importante. Sin embargo, si tu sitio es en vivo por Internet, incluso si no está optimizado, debes asegurarte de contar con etiquetas únicas de títulos y descripciones meta en cada página.

Asegúrate de que tienes etiquetas únicas en los título en cada página; suena como una obviedad, pero te sorprenderá de cuántas veces los sitios están perdiendo estos dos elementos clave. Hace algunos meses, tuve un cliente que utiliza un programador que no sólo no pudo crear una forma de añadir un título único para cada página, tampoco pudo hacer una forma de añadir cualquier texto en las etiquetas de ningún tipo! El código de sitio era la siguiente:

<title> </ title>

Me dijeron que llevaría varios meses para añadir la funcionalidad que necesitan para elaborar los títulos exclusivos para sus páginas, sin embargo, se espera obtener su sitio de todos modos optimizado. Ellos optaron por no despedir a sus programadores, pero el retraso en el proceso fue tan largo que al finalizar ya era obsoleta la página.

No hay excusa para cualquier desarrollador web para saber tan poco acerca de la construcción de sitios web que no pueda proporcionar un lugar para las etiquetas de título único y meta descripciones en tu sitio. Si tu sitio no tiene esa funcionalidad, o no es una función que los desarrolladores pueden añadir a continuación, busca un desarrollador que sí pueda!

Reducir el exceso de código

El código de la hinchazón es uno de mis entretenimientos menores cuando estoy evaluando sitios web. Me gusta mirar el código fuente de una página Web y luego desplazarme hacia abajo para ver cuánto tiempo tarda el código de la página y mentalmente lo comparo con el tiempo que debe ser. Pero lo que más disfruto es cuando veo una página bien diseñada con muy poco código. Así es como debe ser!

Muchos desarrolladores usan programas para construir sitios web que le permiten crear la página de forma visual, y luego cortan el código. Algunos hacen un buen trabajo de reducir el exceso de código, pero nunca es del 100%. Por desgracia, muchos “profesionales” diseñadores no saben lo suficiente sobre el código para solucionar el exceso de código que crean estos programas.

La reducción de exceso de código en tu sitio reduce el tiempo de descarga de la página, que en los motores de búsqueda es una de las señales que utiliza en la evaluación de una página. Al hacer las velocidades de descarga más rápidos, los motores de búsqueda son capaces (o no quieren) indexar más páginas de tu sitio para la clasificación en los resultados de búsqueda. También hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor, lo que aumenta las tasas de conversión.

Una de las maneras más fáciles para reducir el exceso de código es eliminar el código innecesario de la página en archivos externos. CSS y JavaScript son dos de los mayores culpables de exceso de código que puede ser fácilmente trasladado fuera de cada página. Los desarrolladores ya deberían saber esto, pero no es utilizado a menudo.

Al mover este código en archivos externos, el visitante sólo tiene que descargar el archivo una vez y se aplica a todas las páginas como se indica. Si el código está en la página, entonces tiene que ser descargado en cada página vista. Esto, de nuevo, crea un código adicional para los motores de búsqueda, y se ralentiza la experiencia del usuario.

Uso Apropiado de partida

Hay una cierta discusión con el valor de las etiquetas de encabezado (h1-h6) para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Una vez más, el valor puede ser pequeño, pero creo que tiene una fuerte semántica de tu contenido el uso de etiquetas de alto que da a los motores de búsqueda una mejor idea de cómo “leer” tu contenido y, por tanto, de mucho valor.

Muchos “webmasters” utilizan el título de los párrafos en negrita o tal vez simplemente hacen la fuente más grande o con un color diferente. Eso está bien para el visitante, y se puede enviar una señal al motor de búsqueda, pero la mejor manera para indicar el texto en un encabezamiento del párrafo es para asegurarse de que está en una etiqueta de encabezado.

Las etiquetas de título deben ser implementados en un formato similar al esquema que utiliza en la escuela secundaria. Tu papel tenía el título (h1), tres puntos principales (H2) y el sub-(H3) y los puntos de sub-sub-(H4). Es así de fácil!
Un error que muchos desarrolladores hacen hoy es poner casi todo en una etiqueta de encabezado. Elementos de navegación, enlaces de productos, e incluso tu logo! No hay nada de malo con el uso de etiquetas de encabezados para cada uno de estos elementos, pero desear reservar sus 3 H1-etiquetas para las áreas de contenido hace que sólo deba haber un h1 en cada página.

Navegación y enlaces internos

La navegación por los motores de búsqueda y las estructuras de enlace son la piedra angular de un sitio web en los motores de búsqueda. Esta es el área en la que, si todo lo demás se hace bien, pero su estructura de enlaces es un error, te estarás disparando en el pie de todos sus esfuerzos de optimización.

Antes de desarrollar tu sitio web, necesitas tener una idea clara de su estructura de navegación, y todo debe tener un propósito claro. Tienes que estar dispuesto a ajustar y cambiar tus mejores ideas si en la investigación inicial tu palabra clave sugiere que debiera cambiar con el fin de tener una navegación centrada en el usuario.

Dos cosas a tener en cuenta en la construcción de tu navegación. 1) Asegúrate de que los motores de búsqueda puedan seguir los enlaces. 2) No hacer que la navegación (de encabezado y pie de página) tengan siempre un mapa del sitio para cada página de tu sitio. Ambos pueden dañar los esfuerzos de optimización.

Gran contenido en la página

Hace varios meses, tuve un cliente potencial en contacto conmigo para optimizar su sitio. A través de nuestras conversaciones llegamos a un callejón sin salida. No estaban dispuestos a realizar ningún cambio en el contenido de su sitio. Tenían que respetarlo “tal y como lo queremos”, y no se movía.

Habían derramado miles de dólares en el diseño y les gustó exactamente como está. No sólo no estaban dispuestos a optimizar el contenido, no estaban dispuestos a cambiar el texto de las imágenes para los motores de búsqueda! En ese momento sabía que no había nada que pudiera hacer por ellos.

Asegúrate de que tu texto sea indexable por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda no pueden leer el texto incrustado en imágenes, y es uno de los principales indicadores de lo que cada página de tu sitio se trata. Si tus páginas no tienen texto (legible), las posibilidades de clasificación serán muy escasas.

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