Nueva terminología que todo Marketero debería saber

Una serie de nuevos términos han llegado al mercado creando una explosión de telefonía móvil, como solomo, la geotargeting, UDID, y la lista continúa. Algunos de estos términos se convertirán en parte de la cultura popular, mientras que otros ni siquiera tiene sentido! Sin embargo, más pronto estaremos todos de subir a bordo con la correcta terminología local móvil, el mejor que nuestra industria sea.

Empezaré poniendo de relieve los términos esenciales de la industria relacionados con la focalización móvil, cortando a través de la jerga los exceso del uso y definir con claridad una serie de términos que se han vuelto parte del panorama de la industria para los veteranos y novatos por igual.

GeoFencing y GeoTargeting

Para identificar a una audiencia sobre la base de la geografía, las condiciones de orientación geográfica y límites geográficos. Estos términos diferentes son a menudo sinónimos, erróneamente, creando confusión en el mercado.

Segmentación geográfica o GeoTargeting es una amplia referencia al método de localización de una audiencia sobre la base de su ubicación – que van desde lo más amplio que el estado tan granular como una dirección. Cualquier y todo tipo de publicidad puede utilizar la segmentación geográfica para definir una ubicación aplicables a cada campaña. Sin embargo, debido móvil tiene la capacidad única de apuntar a una audiencia en un nivel mucho más detallado que cualquier otro medio de marketing, segmentación geográfica, ha sido rechazado en todas partes en el sentido más profundo de móviles, hiper-locales, o incluso lat-focalización.

GeoFencing por su parte es la aplicación más específica de la orientación geográfica en móviles, donde una barrera virtual se crea en torno a una zona determinada – por lo general determinada a través de una estrategia de segmentación geográfica. Un GeoFencing puede ser tan amplio como un estado, o como la hiper-localización de una manzana de la ciudad. Una GeoFencing se utiliza en una estrategia de publicidad móvil para activar el despliegue o la elegibilidad para recibir ciertos anuncios y notificaciones sobre la base de la ubicación de un usuario del smartphone. GeoFencing casi siempre se usa junto con otros elementos de orientación, incluyendo datos demográficos, historial de búsqueda, etc. Pero que permiten la movilidad del cliente para ser elegible.

Ubicación, longitud, latitud

Cuando los usuarios descargar aplicaciones móviles, hay una serie de ajustes que suponen una relación con sus propios datos personales, y estos valores son diferentes para cada aplicación. Sin embargo, dentro de los datos disponibles para los editores de aplicaciones existe oro digital para los marketeros móviles.

Lat / Long (latitud / longitud), o GPS, ya que a menudo es llamado así, se basa en el dispositivo para recoger las señales de la red de satélites de órbita “Sistema de Posicionamiento Global”. Los usuarios optan por acceder a la ubicación específica de contenido (por ejemplo, mapas y listados de películas). La información detallada se encuentra en latitud / longitud de datos de usuario permitiendo la publicidad móvil segmentada en una manzana de la ciudad. Pero debido a que el GPS funciona mejor al aire libre, y los usuarios tienen que activar la función, se estima que el 10-15% de los teléfonos están habilitados para la ubicación en un momento dado. Por esta razón, el GPS se suelen complementarse con otras técnicas de orientación, tales como la triangulación torre celular y / o Wi-Fi punto de acceso a la información como se describe a continuación.

Wi-Fi ISP

Estima la localización del usuario dentro del radio de un punto de acceso de red inalámbrica (por ejemplo, en una casa o tienda). Con el fin de beneficiarse de sus posibilidades de marketing, el dispositivo del usuario tiene que estar conectado a la red. Esta cubierta de fácil ubicación geográfica es un método exacto en el nivel de DMA y, con frecuencia, a nivel de barrio.

Triangulación de la célula Torre

Identifica todos los dispositivos que funcionen dentro de su rango. Es exacta a nivel de mercado, donde hay varias torres en proximidad a los usuarios, tales como áreas urbanas densas. Debido a que los operadores móviles controlan datos de la celda, los marketeros no tienen acceso sobre esta base. La antena de telefonía móvil y los datos de la triangulación se utiliza normalmente como una segunda capa para refinar la información del GPS desde un dispositivo móvil.

El registro de datos asigna la ubicación de acuerdo a la dirección de una cuenta de usuario. La especificidad geográfica puede variar desde el país a nivel estatal, dependiendo del tipo de datos de registro que se están recogiendo. Al igual que la geo-búsqueda, el registro de datos es una. Menos específica y por lo tanto no puede determinar con precisión la movilidad del usuario de la misma manera que el método GPS (latitud / longitud).

UDID

Un identificador de dispositivo único (UDID por sus siglas en inglés) es un número único, alfanumérico asociado con un dispositivo que permite a los desarrolladores realizar un seguimiento de sus propias aplicaciones. El UDID aparecieron recientemente en los titulares a principios de esta primavera, cuando Apple anunció que iba a empezar a rechazar aplicaciones en la App Store de iOS que utilizan el código. La historia de los proveedores de aplicaciones luchando para definir las políticas de privacidad con respecto a los datos del usuario es un tema álgido hoy día.

Con la decoloración UDID de acceso a los datos, los editores de aplicaciones están redefiniendo sus propios puntos de acceso a los datos. Más y más personas están pidiendo permiso de sus usuarios en acceso a determinados datos, incluyendo la ubicación de latitud a lo largo de rastrear y comprender mejor los hábitos de sus usuarios.

En Resumen

A medida que la industria de telefonía móvil sigue creciendo y desarrollando su tecnología y su base de usuarios, veremos nacer nuevos términos y esenciales sin duda en el desarrollo ya que estos se desvanecen con el viejo sombrero de copa. Sin embargo, una comprensión básica de estos términos es importante al hablar con los clientes acerca de las capacidades únicas destinadas a los equipos móviles…

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