20 Elementos Persuasivos del Marketing de Contenido

Tal vez te sientes inspirado, o tal vez sólo estamos muy contentos de encontrar a alguien que realmente te pone atención. En cualquier caso, tu atención está atrapada y no puedes mirar hacia otro lado. Acabas de ser hechizado por el contenido. Nos agarra como nada más puede y nos obliga a estar ahí.

¿Cómo?

La verdad es que las palabras son cosas muy poderosas. Pueden hacernos comprar cosas que no creemos que sean necesarias. Se puede revelar ideas que hemos estado buscando durante años. Pueden hacernos llorar o reír casi histéricamente. Los escritores profesionales saben cómo utilizar las palabras adecuadas para comunicar su intención, se convierten en dueños de contar historias a través del tiempo. Pero no escriben el contenido al azar. Ellos escriben contenido persuasivo. Y si quieres dominar este arte, tienes que empezar con lo básico.

En este caso te presento 48 elementos esenciales de la A a la Z (bueno, casi) para empezar a escribir contenidos persuasivos:

1. Ansiedad: La palabra escrita debería provocar una respuesta, pero el contenido realmente convincente contiene múltiples respuestas. El principal de ellos es la ansiedad. Los lectores deben sentir que necesitan seguir y tener más ahora. No tengas miedo de hacerlos sudar.

2. Autenticidad: el contenido entregado a tiempo te da más espacio para persuadir más que una página completa de ventas. Un disparo en original a tiempo es más convincente. Así que pon las palabras adecuadas para dar buen uso a la escritura original. La confiabilidad es muy convincente.

3. Autoridad: Si vas a convencer a alguien con tus palabras tienen que sonar verdaderas. Escribe con autoridad y asegúrate de usar el tipo de ejemplos que resuenan con los lectores. Si estás escribiendo a las madres, por ejemplo, conoce bien si la palabra “mamá” se puede usar.

4. Cajas: Divide tu texto mediante la inclusión de cajas y barras laterales con detalles adicionales, incluyendo gráficos, tablas, listas con viñetas y citas atractivas.

5. Saltos: No hay nada peor que los gigantescos bloques de texto. Dar formato al contenido que sea fácilmente susceptible de ser analizada en un solo vistazo. Divide tus líneas cada dos o tres frases. El espacio en blanco es tu amigo.

6. Bullet Points: Las listas son lo más común de leer en una página de mucho contenido. Puntos particularmente efectivos -son rápidos y fáciles de hojear. Dedica algún tiempo a escribir bien cada punto.

7. Botones: Deja saber lo que se puede hacer a continuación. Tener un botón para que me ayude “Buy Now” o ” Haga clic aquí para registrarse.” Estos botones ayudan a obtener una mejor respuesta en los enlaces de una página.

8. Frases: Coloca las cajas a buen recaudo con fragmentos de texto rápidos. Escribir con la intención de crear frases hechas – cosas que otros pueden usar en Twitter o recordar sobre lo que están leyendo. Sé inteligente, pero sutil. Recuerda que quieres guiar al lector a través de tus contenidos no a forzarlos a ejecutar tareas.

9. Titulares llamativos: Si lees con regularidad, sabes la importancia de los titulares. ¿Cómo vas a llegar a los lectores para que te presten atención? “10 cosas que nunca se sabe acerca de los frijoles” es mucho más atractivo que “Frijoles: Datos e información” por ejemplo.

10. Color: Uso de colores para tu ventaja al escribir el contenido. No tienes que hacer tus colores diferentes en cada palabra necesariamente, pero pensar en la propia página y la forma de mostrar el texto que estás creando. La saturación de un solo color (porque es el institucional) no te ayudará mucho. Busca una paleta de 4 a 8 colores para combinar en tu contenido.

11. Comas: Las comas son grandes pero con moderación y sólo cuando sea necesario. Si te encuentras a menudo poniendo en más de una coma en una oración, puede ser una señal de que las oraciones son demasiado largas. Frases de largo aliento confunden a los lectores.

12. Lenguaje común: Sabemos que eres inteligente y sabes el significado de todo tipo de palabras grandes, y de lujo. Pero a menos que estés tratando de ser irritante, no hables así enfrente del lector. Danos algo de conversación con un lenguaje común que podemos entender y compartir.

13. Tropicalizar idiomas: En el caso del español existen muchas variantes para la misma palabra en cada país o región donde se habla español. Utilizar términos familiares a la población que le quieres llegar enganchará más a tu lector. Es rápido, fácil y cómodo de inmediato para los lectores.

14. Guiones: Las comas sin duda tienen su lugar, pero toma en cuenta que el guión es poderoso. Los guiones son excelentes para romper visualmente el texto, y tienden a hacer que el contenido se sienta menos formal. Debido a que son una fuerza visual y también puede ayudar con claridad – es fácil ver la ruptura de la frase.

15. Profundidad: Sólo porque estás evitando excesivamente palabras elegantes no significa que vas a insultar la inteligencia del lector. El contenido tiene que llevar profundidad. Deja a los lectores tan satisfecho como si acabaran de comer una buena torta.

16. Direcciones de correo electrónico: Si deseas hacer un auténtico contenido, especialmente en una página de destino, deja a tus clientes tu información de contacto. Haz que tu dirección de correo electrónico o un formulario de contacto sea muy fácil de encontrar. Si tu empresa tiene una dirección física, incluye eso también.

17. Respuesta emocional: El contenido atractivo es un asunto de gran alcance. Si puedes evocar una respuesta emocional del lector – hacerla reír, llorar o enojar – vas a conseguir que sean más comprometidos y más propensos a leer y actuar en lo que es que están leyendo.

18. Extras: Si tu contenido lleva a una gran promoción, asegúrese de tirar algunos extras. Incluye un bono de valor o tal vez enlazan con recurso adicional como parte de tu contenido para crear más confianza con el lector. Entregar un montón de valor adicional.

19. Ojos: Un truco simple de contenido persuasivo – incluir una imagen para los ojos. Por ejemplo, si tienes una foto de una mujer mirando a la izquierda, los ojos del lector verá a la izquierda también. Ellos quieren ver lo que está viendo ella. Así que si necesitas atención en algo en la página, deja que los ojos marquen el camino.

20. Hechos: Un buen contenido se basa en hechos. Incluyendo hechos reales y estadísticas que hace el material memorable y fiable.

Pero el contenido altamente persuasivo – gotea a través del tiempo – hace el 90% del trabajo que un solo disparo de redacción solía hacer. Es por eso que el marketing de contenidos es tema candente de este año – y será en los próximos años.

Con el contenido tienes más posibilidades de presentar tu caso, más oportunidad de construir relaciones de confianza. Puedes jugar con el tono, el enfoque y sesgo. Sin embargo, el contenido sólo vale la pena leer realmente si tiene algo que conectar con el consumidor – el contenido persuasivo es sin duda el rey del marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s