Consejos para un mayor impacto de participación en Redes Sociales

Twitter es la plataforma social de muchos. Los tweets son sólo los mensajes individuales de muchos. Cuando se trata de evaluar la efectividad de tu participación en los medios sociales, ¿está la evaluación de los tweets individuales, actualizaciones de estado, y los comentarios o las experiencias globales que otros tienen al consumir tu contenido?

Twitter ha sido increíblemente valioso para mí, personalmente, a mi agencia de marketing en línea. Pero si evaluó cada tweet, la evaluación obvia sería que mi participación en Twitter es más a menudo un fracaso porque la gran mayoría de los mensajes individuales que publico no dan lugar a interacciones de contenido público de los demás. Pero eso no significa mi participación en Twitter o Twitter en sí es un fracaso?

¿Alguna vez has publicado un mensaje que recibieron poca o ninguna respuesta, sólo para que alguien te mencione en persona o en otro canal social de su reacción? ¿Piensas: “Yo no creía que nadie se diera cuenta”, porque la red no ha respondido públicamente?

Si bien no hay una gran cantidad de atención de los medios sobre los medios sociales, también hay mucho escepticismo porque la gente a menudo evalúa sobre la base de la presencia o ausencia de reacción inmediata del público. Puedes escuchar cosas como: “Publiqué en Twitter y no pasó nada” o “Nadie en nuestra industria usan Facebook / Instagram / (llene en la red social aquí).”

El punto de contacto los medios de comunicación social no es acerca de la participación y esa es la gran desconexión de un montón de gente. El compromiso y la participación son un medio para un panorama más amplio.

El error que veo en un montón de gente en lo que respecta a la participación de los medios de comunicación social y con el marketing de contenidos también, es evaluar los mensajes individuales, contenidos y objetos sociales frente a ver el efecto y no el contenido en su conjunto.

Para evaluar la eficacia social, personal o profesional, incluso los medios de comunicación, debemos tener en cuenta el impacto colectivo de su participación, no sólo las acciones individuales. Parte del valor de las redes sociales es que la gente venga a conocernos. Ellos ven un poco de la personalidad, pero también tus intereses profesionales y la experiencia que tienes. Incluso más allá, la forma en la que trabajas. Y la forma en la que eres o no capaz de dar soluciones.

El resultado de ese tipo de conexión se puede traducir en la confianza y la confianza en experiencia, a pesar de que nunca he conocido en persona o hecho negocios juntos, la confianza es el medio más valioso para cerrar un negocio.

En mis muchos años como consultor de marketing en línea, ni siquiera puedo contar las veces que los clientes potenciales se acercaron a mí diciendo “te sigo en Twitter, leo tu blog, y tengo un proyecto que nos gustaría que emplea para ayudarnos”.

Para dar sentido a un poco más de cómo entender mejor el valor de la participación individual los medios de comunicación social, aquí hay algunas preguntas esenciales para responder:

¿Quién eres tú? ¿Qué quieres que conozcan de ti? ¿Qué es lo que representas?

¿Qué te hace especial? ¿Cómo está la incorporación profesional en tu contenido social, el intercambio y la participación?

¿Has mirado en el espejo social? ¿Has visto en los últimos 20 tweets lo que has publicado? Haz lo mismo en LinkedIn, Facebook, Google +, Pinterest, u otras redes sociales donde estés involucrado. Al mirar los 10 o 20 objetos de contenido sociales juntos, puedes ver qué tipo de mensajes que estás enviando y determinar si esos hilos soportan tus objetivos sociales o no.

¿Estás siendo reactivo o proactivo? ¿Estás pensando en el impacto de tu contenido social sobre los demás o es sobre todo una forma de auto-expresión en este momento? Si tienes objetivos profesionales de participación social, piensas que cada vez antes de lanzar un tweet, actualización o comentario.

¿Cómo es para usted la experiencia en la web social? En lugar de ver cada tweet, actualización, comentario o entrada en el blog como un esfuerzo de participación independiente, pensar cómo se verá el acumulado de su compromiso social. Lo que los memes se pueden encontrar dentro de sus propios flujos de contenido social? ¿Son compatibles con lo que usted representa? ¿Se refuerzan?

Por supuesto, las redes sociales pueden ser divertidas y la satisfacción que viene de ver un tweet cuando se retweetea por cientos de personas o una actualización de estado de Facebook recibe cientos de “me gusta” y se comparte es una gran motivación. Pero piensa en la experiencia general de los demás que te siguen, no sólo cada pieza individual de micro-contenido.

Algunas conexiones no pueden interactuar contigo hasta que han visto el atractivo y lo interesante que has publicado. Sería una vergüenza para detener o asumir una falta de éxito antes de tiempo sólo porque estás centrado en los mostradores de intercambio social en lugar del mayor impacto de tu contenido y participación que tiene en las personas que están conectadas en ese momento.

¿Significa esto que no se debe monitorear el impacto de cada uno de los objetos sociales y el contenido? Por supuesto que no. No pienses que es un fracaso o que la plataforma social no es para ti sólo por lo que no es directamente observable. Ten en cuenta tanto el impacto público y latente de tu compromiso social y te darás cuenta de cómo se comportan con el total y de ganar los corazones y las mentes dentro de tu comunidad donde más importa.

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