Lo social también se ha vuelto corporativo

Las Redes Sociales corporativas son espacios de trabajo que se estructuran dentro de las organizaciones.Estas permiten a los usuarios colaborar, relacionarse e intercambiar ideas en elámbito laboral.

El uso de las redes sociales ha crecido a un gran ritmo durante los últimos años y pasamos una gran parte del tiempo en ellas,con lo cual la mayoría estamos acostumbrados a este tipo de interfaz. Esto hace que implementar una red social corporativa en tu empresa sea una tarea mucho más fácil.Por tanto, lo social también ha llegado al ámbito interno.

Para que estas redes sociales funcionen tiene que haber una gran implicación por parte de todo el equipo de la empresa.También habrá que crear un código de comportamiento o conducta para esta herramienta.

¿Qué beneficios tendrá para nuestra empresa?

  • Optimiza la gestión del conocimiento.Esta comunicación interna ayuda a que los empleados compartan sus conocimientos y estos se queden dentro de la empresa.
  • Agiliza la comunicación interna.Actualmente las empresas reciben una gran cantidad de e-mails del exterior, si a esto les sumamos los correos que se envían entre los trabajadores internamente,puede llegar a saturar.Por ello si internamente tenemos una red social agilizará esta información,haciendolo más fluido e inmediato.
  • Mayor vinculación con la empresa.Esta nueva comunicación ayuda a que los empleados se relacionen con otras departamentos de la empresa, incluso con la dirección y esto crea un mayor sentimiento de permanencia a la misma, ya que nos sentimos conectados entre todos.
  • Innovación.Esta herramienta realza la imagen de la empresa en la tecnología y en el entorno 2.0

¿Cómo lanzar está Red corporativa?

  • Apoyo de algún departamento de la empresa que se encargue de la formación y la implicación de esta herramienta.Este departamento suele ser el de Recursos Humanos unido a algún técnico informático.
  • Publicar un código de conducta y manual de uso de esta red social.
  • Lanzamiento de la red, partimos de que sea una herramienta que haga el trabajo más fácil a los empleados y que su interfaz sea sencilla.
  • Potenciar y dinamizar su uso para que se implique todo el equipo.
  • Premia a los más implicados y prioriza el valor del talento de cada empleado.
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